Clark Barrett en la PUCP

Clark Barrett, profesor de Antropología Biológica de la Universidad de California en Los Ángeles, ofreció dos conferencias sobre la evolución de la cognición y el razonamiento moral. La visita del profesor Barrett es posible gracias al esfuerzo conjunto del Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje y Estudios Generales Letras de la PUCP. Se recomienda revisar las publicaciones del autor de descarga libre como recurso. Sobre el visitante

Clark BarrettH. Clark Barrett es antropólogo biólogo por la Universidad de Harvard y la Universidad de California en Santa Bárbara. Actualmente es profesor en la Universidad de California en Los Ángeles. Su tema de especialización es la psicología evolucionista y, específicamente, la evolución de los procesos cognitivos. Su primera conferencia en la PUCP, “La evolución de la cognición social y de la teoría de la mente” abordará los mecanismos selectivos que condujeron a la aparición de la capacidad de reconocer los estados mentales ajenos, al interior de procesos más complejos de procesamiento de información social. La segunda conferencia, “La evolución del razonamiento moral”, discutirá la aparición de formas de razonamiento que incluyen consideraciones éticas. En ambos casos, su investigación teórica está acompañada de evidencia empírica transcultural muy reciente. Es autor de The shape of thought. How mental adaptations evolved, publicado en 2015 por Oxford University Press.

22 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados