Robin Dunbar en la PUCP

El reconocido antropólogo y psicólogo evolucionista Robin Dunbar visitará nuestra universidad los días 12 y 13 de septiembre para dictar una conferencia magistral y un par de talleres sobre aspectos centrales de su obra.

El profesor Dunbar es director del Institute of Cognitive and Evolutionary Anthropology de la Escuela de Antropología de la Universidad de Oxford. Es también codirector del Proyecto Centenario de Investigación de la Academia Británica (BACRP, por sus siglas en inglés) llamado Lucy to Language: The Archeology of the Social Brain, proyecto interdisciplinario que reúne a universidades del Reino Unido. Es autor de numerosas publicaciones; la última de ellas llamada How Many Friends Does One Person Need? Dumbar?s Number and Other Evolutionary Quirks (2010), que explica las limitaciones cognitivias que nuestra especie tiene para relacionarse con más de 150 personas.

Todas las presentaciones serán en inglés pero la presentación visual y el material entregado estará traducido al castellano. Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita al correo electrónico (menteylenguaje@pucp.edu.pe) y descargar artículos de consulta del autor en este enlace.

Monday, 12 de September de 2011

• 05:00 pm

Auditorio de Estudios Generales Letras (Campus PUCP)

Conferencia: La mente moral
    Robin Dunbar

Puede ver el video de la conferencia aquí.

Tuesday, 13 de September de 2011

• 10:00 am - 01:00 pm

Taller: La evolución del lenguaje
    Robin Dunbar

Puede ver el video del taller aquí.

• 03:00 pm - 05:00 pm

Taller: La evolución de las redes sociales
    Robin Dunbar

Puede ver el video del taller aquí.