Hector Velásquez Chafloque

Lingüista - PUCP

Héctor Velásquez Chafloque es doctor y magíster en Lingüística por la Universidad del Sur de California y bachiller y licenciado en Humanidades con mención en Lingüística Hispánica por la PUCP. Sus intereses giran en torno de la sintaxis formal, la morfología y la prosodia del español.

Actualmente, es profesor asociado del Departamento de Humanidades de la PUCP, donde ha tenido a su cargo los cursos de Lingüística General, Morfología e Historia de las Ideas Lingüísticas.  Se ocupa, además, de los seminarios de prosodia del español del Perú en la maestría.  Su tesis doctoral, titulada A reduplicative analysis of sentence modal adverbs in Spanish (2014) trata de la sintaxis de los adverbios oracionales y su interacción con la teoría de la información.

Es coautor de una Guía de investigación en Lingüística (PUCP-DGI), actualmente en prensa.  Ha recibido la beca de la Fundación Del Amo (2012) para tesis doctorales en Lingüística Hispánica y es miembro del Instituto Riva Agüero de la PUCP.

Publicaciones

Hector Velásquez Chafloque

cuenta con las siguientes publicaciones:

VILLANUEVA, E.(2020). Hale's Deflationary Conception of Properties and Frege's Theorem. Analysis. Volumen: 80. (pp. 583 - 594).