Marcos Herrera

Marcos es psicoanalista y lingüista. Es licenciado en psicología clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo summa cum laude el grado de doctor en lingüística románica en la Albert-Ludwigs Universität Freiburg, Alemania, con una beca del DAAD.

Actualmente, Marcos desarrolla paralelamente su actividad académica como Profesor Asociado a medio tiempo del Departamento de Humanidades de la PUCP y su actividad profesional como psicoanalista miembro de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.

En la lingüística, se interesa por la representación mental del significado de las palabras y la construcción del sentido en el diálogo; y en el psicoanálisis, se interesa por la fundamentación epistemológica de la teoría psicoanalítica de la mente y sus conexiones con la ciencia cognitiva.

Ha realizado una investigación donde aplicó la semántica lingüística al análisis de la expresión freudiana “Vorstellungsrepräsentanz” y a su traducción del alemán al español, al francés y al inglés publicada en el International Journal of Psychoanalysis en 2010 y en el Libro Anual de Psicoanálisis 2011.

Publicaciones

Av. Universitaria No 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono 626-2000 anexo 2132
18 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados