Mari Fernández Flecha

Lingüista - PUCP

Mari es licenciada en Lingüística por la PUCP y doctora cum laude por el programa de Intervención en el Lenguaje de la Universidad Complutense de Madrid. Es docente de cursos de psicolingüística, teoría del lenguaje y metodología de la investigación del Departamento de Humanidades de la PUCP.

Sus intereses académicos y de investigación comprenden el proceso de adquisición de lenguas maternas, el desarrollo comunicativo y cognitivo temprano, y, también, la lectoescritura en contexto bilingüe quechua-español.

Es autora del artículo «La adquisición de las relaciones entre prosodia e intención comunicativa: primeras asociaciones entre forma y función», y coautora de «Causal Learning Across Culture and Socioeconomic Status» (con Wente et al.), «Un test de comprensión auditiva de oraciones gramaticales (CAOG)» (con Benedet, en Evaluación Neurolingüística del acceso al léxico y de la comprensión de oraciones) y Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica (con Del Valle).

Es miembro del Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje, y del Grupo de Investigación en Adquisición del Lenguaje (GRIAL) de la PUCP.

Publicaciones

Mari Fernández Flecha

cuenta con las siguientes publicaciones:

Artículo
La adquisición de las relaciones entre prosodia e intención comunicativa

Año de publicación:

2014

Artículo
Prelinguistic Vocalizations: Can Toddlers Express Communicative Functions by Means of Pitch Manipulations?

Año de publicación:

2009