María Blume

Lingüista - PUCP

María Blume es licenciada en Lingüística por la PUCP y magíster y PhD en Lingüística con un “minor” en Ciencias Cognitivas por la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

Es profesora asociada del Departamento de Humanidades en la PUCP y coordinadora del Grupo de Investigación en Adquisición del Lenguaje (GRIAL). Antes fue profesora asistente en la Universidad de Texas El Paso donde tuvo a su cargo la creación del Laboratorio en Adquisición del Lenguaje. Además de publicar sobre adquisición bilingüe y monolingüe, ha creado un portal para la enseñanza en técnicas de investigación en adquisición del lenguaje (Virtual Linguistics Lab) y del Data Transcription Analysis Tool (DTA), una herramienta en línea para archivar metadatos, transcribir y analizar datos lingüísticos con otros miembros del Virtual Center for Language Acquisition (VCLA).

Las áreas de interés de María son adquisición de primera y segunda lengua, aspectos cognoscitivos del bilingüismo, adquisición de la morfología y sintaxis en relación con la pragmática. María es miembro de Mente y Lenguaje desde 2014.

Publicaciones

María Blume

cuenta con las siguientes publicaciones:

VILLANUEVA, E.(2020). Hale's Deflationary Conception of Properties and Frege's Theorem. Analysis. Volumen: 80. (pp. 583 - 594).