Pablo Quintanilla

Filósofo - PUCP

Pablo Quintanilla es profesor principal de filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es PhD. en filosofía por la Universidad de Virginia y magíster en la misma especialidad por la Universidad de Londres (King’s College). Es licenciado en filosofía y bachiller en Humanidades con mención en filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se especializa en filosofía del lenguaje y de la mente, epistemología y teoría de la acción.

Es autor de La comprensión del otro. Explicación, interpretación y racionalidad (Lima: PUCP, 2019). Es coeditor de Los caminos de la filosofía. Diálogo y método (Lima: PUCP, 2018); El desarrollo de las competencias genéricas en los Estudios Generales (Lima: PUCP, 2017); El pensamiento pragmatista en la actualidad: Conocimiento, lenguaje, religión, estética y política (Lima: PUCP, 2015); Pedro Zulen: escritos reunidos (Lima: Fondo Editorial del Congreso del Perú, 2015); Cognición social y lenguaje. La intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niño (Lima: PUCP, 2014); Lógica, lenguaje y mente. Volumen IV de la Colección Tolerancia (Lima: PUCP, 2012); Desarrollo humano y libertades. Una aproximación interdisciplinaria (Lima: PUCP, 2009). Es editor de Estudios Generales Letras: lecciones inaugurales 2012-2017 (Lima: PUCP, 2017); Ensayos de metafilosofía (Lima: PUCP, 2009). Es coautor de Pensamiento y acción. La filosofía peruana a comienzos del siglo XX (Lima: IRA, 2009).

Ha sido decano de Estudios Generales Letras de la PUCP entre los años 2011 y 2017. Ha recibido becas de investigación del Consejo Británico, la Fundación Fulbright, el Instituto Riva-Agüero, y la PUCP. Es miembro de diversas sociedades académicas internacionales.

Es director del equipo peruano en el proyecto internacional The Geography of Philosophy.

Ha sido coordinador del Grupo Mente y Lenguaje.

Para más información, pueden consultar el perfil de Pablo en Academia.

Publicaciones

Pablo Quintanilla

cuenta con las siguientes publicaciones:

Libro
Epistemologías andinas y amazónicas Conceptos indígenas de conocimiento, sabiduría y comprensión

Año de publicación:

2022

Libro
La comprensión del otro

Año de publicación:

2019

Artículo
¿Una revolución filosófica para el siglo XXI?

Año de publicación:

2018

Artículo
Atención compartida, triangulación y la perspectiva de la segunda persona

Año de publicación:

2017

Libro
Cognición social y lenguaje. La intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niño

Año de publicación:

2014

Libro
Desarrollo Humano y Libertades. Una aproximación interdisciplinaria

Año de publicación:

2009

Libro
Ensayos de metafilosofía

Año de publicación:

2009

Libro
Pensamiento y acción: La filosofía peruana a comienzos del siglo XX

Año de publicación:

2009