Ricardo Braun

Ricardo se graduó summa cum laude en filosofía en la Universidad de Texas, EEUU. Es magíster y candidato a doctor en filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y licenciado en educación por la Universidad Cayetano Heredia. Realizó los estudios doctorales de filosofía en Queen’s University, Ontario, Canadá y ha sido investigador visitante en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Es profesor asociado de la Universidad de Lima en la Facultad de Psicología.

Sus temas de interés son la epistemología, la filosofía de la ciencia y la filosofía de la psicología. Actualmente está investigando el problema del emergentismo biológico y su relación con la conciencia humana.

Entre sus obras se cuentan El problema mente-cuerpo: un enfoque neurofisiológico (1989), Elementos de lógica simbólica (1992), con Diógenes Rosales, Introducción a la psicología (1996), y ¿Qué soy yo? Una introducción a la filosofía de la mente y de la psicología (2009). Asimismo, ha publicado numerosos artículos sobre el problema de la mente en diversas revistas especializadas.

Publicaciones

¿Qué soy yo?: Una introducción a la filosofía de la mente y de la psicología

Ricardo Braun

Fecha de publicación: 2009

¿La mente y el cuerpo se pueden separar o constituyen una unidad? Para responder a este dilema más conocido como problema…

Más información

Av. Universitaria No 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono 626-2000 anexo 2132
18 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados