Fronteras III: Psicología de la Cooperación Comunicativa

9:15 am – 1:00 pm

Aula N111, Complejo Mac Gregor
Pontificia Universidad Católica del Perú

Los días jueves 26 y viernes 27 de octubre el Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje ofrecerá un taller a cargo del profesor Federico Rossano (Departamento de Ciencia Cognitiva, University of California San Diego).

En las sesiones del taller el invitado expondrá y discutirá con los asistentes sus trabajos recientes sobre la psicología de la cooperación comunicativa humana. Las investigaciones del profesor Rossano combinan elementos comparativos (contrastes entre la comunicación humana y la de otros grandes simios) y evolucionistas. La primera sesión (Interacting like a human being) se centrará en el rol de la dirección de la mirada en el desarrollo de la atención conjunta humana y no-humana. La segunda sesión (Becoming accountable beings) se centrará en el rol que cumplen la flexibilidad y la responsabilidad comunicativa en el desarrollo de la normatividad en las sociedades humanas, y en particular en el desarrollo de la noción de propiedad/posesión.

Las charlas serán en inglés.
Mayor información a menteylenguage@pucp.edu.pe

INGRESO LIBRE