Atención compartida, triangulación y la perspectiva de la segunda persona

En esta contribución me propongo sostener que la atención compartida es una relación ontogenética y lógicamente triádica, y que lo es así desde el inicio. A su vez, la atención compartida es un elemento fundamental en el desarrollo de las habilidades de atribución psicológica, interpretación y comprensión, cuya estructura es triangular, pues incorporan inevitablemente a un mundo objetivo cuya realidad es compartida por los individuos que interactúan. Este modelo triangular puede incorporar las perspectivas de primera, segunda y tercera personas de una manera más completa y comprehensiva que cada una de ellas por separado.

22 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados