Cognición social y lenguaje. La intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niño

Este volumen contiene, en su primera parte, el resultado de una investigación para explicitar las intersecciones entre psicología, lingüística y filosofía, entrecruzando los ejes del desarrollo y la evolución de los procesos de cognición social y los del lenguaje. La finalidad de esta parte es generar un terreno transdisciplinario, de manera que diversos métodos, evidencias y hallazgos puedan dialogar entre sí y mostrar un panorama interconectado del estado de la cuestión en las tres disciplinas que nos convocan.

La segunda parte incluye artículos sobre el mismo tema que pueden leerse de manera independiente y se divide en cuatro secciones: la evolución de la cognición social; el desarrollo y estructura de la cognición social; la evolución del lenguaje; y el desarrollo y estructura del lenguaje, con el objetivo de ofrecer varias posturas, a veces complementarias y en ocasiones discrepantes, sobre el tema común.

Cognición social y lenguaje es principalmente el resultado de una investigación realizada entre 2010 y 2013 por los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje e incluye también trabajos de varios investigadores invitados. (Fondo Editorial PUCP)

Autores:
Andrés Abugattás